sábado, 22 de enero de 2011

RECTA en el ESPACIO – Cuadrilátero MNPQ..!!



Tenemos ahora, en esta oportunidad...una interesante experiencia, que combina elementos de la Descriptiva tradicional con algunos de la Geometría Plana; ambas en un atractivo ejercicio mental de lógica y habilidad técnica...de esto se trata la materia....acometer y resolver estos acertijos, sin solución aparente..!! Se involucran además, los siguientes conceptos teóricos: a) Teorema de Thales de Mileto, b) Razón y Proporción, b) Verdadero Tamaño, c) Direcciones y Propiedades de la Recta y e) Lugares Geométricos…La figura a proyectar, se refiere a una sucesión de puntos, que en el espacio, si forman un plano..!! mira el siguiente video pincha este URL... http://www.youtube.com/watch?v=hZGbKWRKjt4 ...para ver más, Usa como buscador youTUBE: GEOMETRICA100 y te aparecerá el listado de todos nuestros videos..!!

RECTA en el ESPACIO – Hexágono Espacial..!!

Esta es otra experiencia similar al Pentágono Espacial anterior.. es una interacción entre rectas notables y puntos notables de ellas.. y consiste en aplicar los conocimientos adquiridos hasta ahora, mediante el uso, comprensión e interpretación de procedimientos teóricos encadenados de aquellos aspectos que hemos visto en forma aislada: a) Puntos Notables, b) Verdadero Tamaño, c) Direcciones y Propiedades de la Recta, etc…La figura a proyectar, se refiere a una sucesión de puntos, que en el espacio, no forman una figura plana o que, al menos, un punto no pertenece al mismo plano; sino que, más bien es una especie de poligonal alabeada o “montaña rusa”, que hay que ir atando, mediante conceptos teóricos.!!…mira el siguiente video pincha este URL... http://www.youtube.com/watch?v=WUcYEDWvH-s ...para ver más, Usa como buscador youTUBE: GEOMETRICA100 y te aparecerá el listado de todos nuestros videos..!!

sábado, 8 de enero de 2011

RECTA en el ESPACIO – Rectas Notables..!!



.. Otro de los aspectos fundamentales de la materia…son las rectas notables..es decir, rectas que tienen una posición especial en el espacio, pueden ser paralelas o perpendiculares a los planos de proyección y bisectores; y tienen que ver con los valores de los ángulos Alfa al PHP y Beta con el PVP..tres preguntas principales debemos respondernos: 1) Cómo se ven las proyecciones, 2) Cuánto valen Alfa y Beta y, muy primordial..3) Dónde se ve su verdadero tamaño…estos son conceptos cruciales a la hora de resolver los ejercicios.!! … mira el siguiente video pincha este URL... http://www.youtube.com/watch?v=hawwgiRIpak ; http://www.youtube.com/watch?v=9tm3NBrplrw ; http://www.youtube.com/watch?v=pCy8xmd5JzA ; http://www.youtube.com/watch?v=zOHsV y http://www.youtube.com/watch?v=afza6vn5X4g ...para ver más, Usa como buscador youTUBE: GEOMETRICA100 y te aparecerá el listado de todos nuestros videos..!!

martes, 4 de enero de 2011

RECTA en el ESPACIO – Pentágono Espacial..!!

…Se trata de aplicar los conocimientos adquiridos hasta ahora, mediante el uso, comprensión e interpretación de procedimientos teóricos encadenados de aquellos aspectos que hemos visto en forma aislada: a) Puntos Notables, b) Verdadero Tamaño, c) Direcciones y Propiedades de la Recta, etc…La figura a proyectar, se refiere a una sucesión de puntos, que en el espacio, no forman una figura plana o que, al menos, un punto no pertenece al mismo plano; sino que, más bien es una especie de poligonal alabeada o “montaña rusa”, que hay que ir atando, mediante conceptos teóricos.!! mira el siguiente video pincha este URL... http://www.youtube.com/watch?v=g2HdMPY2o1Y ...para ver más, Usa como buscador youTUBE: GEOMETRICA100 y te aparecerá el listado de todos nuestros videos..!!